quienes somos

Grupo Protexa está conformado por un conjunto de empresas que han sido ejemplo vanguardista de lucha y tesón.

Gracias al éxito y magnitud de sus proyectos Grupo Protexa es hoy, parte fundamental de la columna productiva de México y se sitúa entre las empresas más importantes dentro del amplio concepto de la globalización.

HISTORIA

Las actividades del GRUPO PROTEXA datan de 1945, año en que se estableció en Monterrey, Nuevo León una pequeña empresa que se inició en la producción y aplicación de productos impermeabilizantes para uso residencial e industrial en Monterrey.

En 1955 incursionó en la Industria de la Construcción, logrando contratos para tendido de Oleoductos y Gasoductos.

Su experiencia Internacional inicia en 1960 con la instalación de Plantas Industriales en Colombia y posteriormente en Argentina, Brasil, Chile, Venezuela e Italia.

La experiencia adquirida por Protexa en el tendido de ductos y perforaciones petroleras condujo a la realización posterior de complejas obras de ingeniería para la conducción de agua, gas, petróleo o cualquier otro fluido en todo tipo de terreno y localización geográfica, ya sea mar, pantanos o ríos, lo que ha dado a Protexa un gran prestigio en México, América Latina, Estados Unidos de América y Asia.

En este sentido sobresalen los 17,000 Kms. de ductos terrestres tendidos en América Latina que equivalen a 1.3 veces el diámetro de la Tierra.

Nuestra experiencia nos ha dado el conocimiento, la experiencia y la especialización de nuestro distinguido capital humano, que es sin duda, la mayor fortaleza del Grupo.

CULTURA PROTEXA

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer bienes y servicios que cumplan y superen las expectativas de cada uno de nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

NUESTRA VISIÓN

Trascender globalmente a través de nuestras acciones, trabajo y responsabilidad social para promover el cuidado al medio ambiente y un desarrollo sustentable comprometido a lograr una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

VALORES

Integridad.
Ser honestos, respetuosos, responsables y comprometidos con el trabajo que hacemos. Reconocemos la integridad en la forma en que tratamos a nuestros clientes, colegas, y en la forma en que tomamos decisiones día tras día.

Satisfacción del Cliente.
Superar las expectativas de nuestros clientes cumpliendo en tiempo y calidad nuestros compromisos para ayudarlos a ser más exitosos.

Lealtad.
Desarrollar nuestras funciones comprometidos con el crecimiento y bienestar de nuestra empresa y nuestros clientes, trabajando de manera transparente, objetiva e imparcial.

Calidad Humana y Profesional.
Promover el desarrollo integral de nuestros empleados y clientes para ser reconocidos gracias al mérito de cada uno de ellos.

Solidaridad.
Entendida como la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, tanto al interior de la empresa como al exterior.

Sustentabilidad.
Estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la ecología. Responsabilizamos nuestros actos para que nuestros servicios y actividades logren un balance en las comunidades, promoviendo el uso eficiente de los recursos en beneficio de la sociedad y el mundo en general.